Acerca de Mí

Carla Miranda

Soy Carla Miranda Díaz, Coach Programación Neurolinguística y me defino como una mujer con foco, perseverancia, comprometida y sobre todo que me apasiona mi trabajo. Sobre todo, al Coaching que hace que las personas se desarrollen en distintos ámbitos de acuerdo a lo que cada uno desea. A la Programación Neurolinguística, que te ayuda a mejorar tu percepción del mundo y a vivir mejor. Al Mindfulness que nos hace conectarnos con el aquí y ahora y a conocernos más para vivir mejor y a la Ingeniería Civil Industrial que es parte de mí y de mi formación inicial, que sin duda agradezco y me ha servido demasiado para aplicar en mi trabajo la parte pragmática que es la que nos hace concretar las ideas, los proyectos y a poner foco para lograr los objetivos que uno se plantea en la vida.

Por lo tanto, soy una enamorada de mi trabajo en el que aplico toda mi esencia cargada de confianza, compromiso, responsabilidad, enfoque, definición, sensibilidad y fuerza a la vez, pues he desarrollado el lado pragmático y emocional, lo que representa un tremendo valor al trabajo que realizo con cada una de las personas que inician un proceso de coaching conmigo.

Para contarles un poco más de mí, comencé mi carrera profesional hace más de 9 años, una vez titulada con honores de la carrera de ingeniería civil industrial en la Universidad Católica del Norte. Desde que comenzó mi trabajo de Ingeniero Civil Industrial, siempre estuve ligada al Área de Abastecimiento desarrollando distintos roles, en grandes empresas de la Industria Minera en el norte de Chile.

Mi gran interés en descubrir el funcionamiento de la mente humana y el origen de nuestras conductas, me llevó a iniciar en el año 2014 la formación en el campo de la Programación Neurolingüística (PNL), obteniendo el Diploma de “The Art and Science of Neuro Linguistic Programming” otorgado por el Instituto Europeo «Allenati per l’Eccellenza – The Institute for Coaching & NLP”.

Al descubrir el maravilloso mundo que se habría ante mis ojos con PNL, su efectividad y cómo mejora la vida de las personas, me llevó a formarme en el año 2015 como Coach Profesional con Programación Neurolingüística en el Instituto de Coaching y PNL «Allenati per l’Eccellenza – The Institute for Coaching & NLP», acreditado por la International Coach Federation (ICF) en relación al coaching y por la Asociación de Trainers en PNL en relación a la formación con Programación Neurolinguística, obteniendo la acreditación de Coach Profesional por ICF en septiembre del año 2016.

Cuando uno está en el mundo de trabajo con las personas, ocurre que uno se va encantando con técnicas y metodologías que te permitan poner a disposición más y más recursos para las personas a las que acompañas, y es así como el 2017 decidí tomar la Formación en Mindfulness y Compasión con el Dr. Steve Hickman director del Centro de Mindfulness y Compasión ubicado en San Diego, California.  El descubrir y conocer el Mindfulness me tiene encantada porque aprendes a cómo vivir en el presente, en el aquí y ahora y con la práctica comienzas a vivir en tí, los múltiples beneficios que Mindfulness te otorga.

Fundadora de Coaching Carla Miranda Spa Consultora en Coaching y PNL para las organizaciones.

Representante y Trainer del Instituto Europeo Allenati per l’Eccellenza de Coaching y PNL en Chile, para los programas certificados de Formación de Coach Profesionales con PNL y ante la International Coach Federation sede en Chile.

Soy una agradecida de la vida y feliz del trabajo que realizo, es mi pasión.

“Vivir el proceso de Coaching te abre caminos inimaginables de descubrimiento interior y te permite encontrar qué es lo que realmente te llena en la vida”

 “La felicidad es cuando vivimos nuestros valores en cada cosa que hacemos y en cada decisión que tomamos, lo que se traduce en lo que tú piensas, lo que tú dices y lo que tú haces está en perfecta armonía.”

Experiencia

Coach de vida y Ejecutivo

  • Por más de 9 años trabajé de manera dependiente en grandes  empresas, siendo parte del equipo de abastecimiento, donde interactué con muchas personas de diversas áreas y roles, tanto dentro como fuera de la compañía.

  • Estuve a cargo de proyectos de licitación de productos y servicios, donde apliqué todos mis conocimientos y habilidades en negociaciones de servicios de alto valor.

  • Recopilé información, diseñé y ejecuté proyectos de compras de productos y servicios en los que me relacioné con equipos de trabajo de diversas áreas para generar los mejores acuerdos con proveedores.

y llegó un momento en mi vida, que conocí la Programación Neurolinguística y me fascinó los tremendos cambios que viví en mí y los que se pueden lograr en las personas, aplicando de manera profesional las técnicas aprendidas.​

  • He realizado terapias con PNL en adolescentes y adultos enfocados en el trabajo con los objetivos, mejora en la autoestima, seguridad y confianza.​

Ya inmersa en el mundo de la Programación Neurolinguística, conocí el Coaching, maravillosa herramienta. Viví mi propio proceso de coaching de vida y me formé como Coach en PNL. Con esto terminé de fascinarme con estas tremendas herramientas para la vida.

  • He realizado más de 500 horas de Coaching Individual y de equipo.

  • He realizado Coaching de equipo en diferentes empresas públicas y privadas para abordar temas como Comunicación eficaz, resolución de conflictos, desarrollo de equipos de trabajo eficientes, gestión del tiempo y el trabajo con Misión, Visión, Valores y objetivos.​

Con la curiosidad siempre presente y las ganas de seguir aprendiendo nuevas herramientas para ayudar a mis clientes, descubrí el Mindfulness, que me permite vivir cada vez más consciente y en el presente. Actualmente, acompaño a grupos de personas en un programa de Mindfulness para la reducción del estrés y la ansiedad.

 

Me siento feliz de poder compartir con otros, lo aprendido a lo largo de todos estos años.

Formación Profesional 
  • Facilitador en Gamificación, prototipado y desarrollo de experiencias en Gamificación.

2018

2019 - 2020

  • Facilitador metodología Point of You.

  • Miembro del directorio de ICF Chile, encargado de Membresía.

2017 

  • Trainers del Instituto Allenati per l'Eccellenza para los programas de formación de Coaching con PNL.

  • Formación en Mindfulness y Compasión.

  • Representante de Allenati per L'Eccellenza en Chile

2014-2015

  • Coach Programación Neurolinguística por el Instituto Europeo de Coaching y PNLAllENATI PER L`ÊCCELLENZA

2006

  • Ingeniero Civil Industrial, Universidad Católica del Norte, Chile.

2016

  • Coach ACC (Acredited Certified Coach) por ICF.

 

  • Coach Profesional con Programación Neurolinguística, Programa ACTP con más de 170 horas y certificado por International Coach Federation.

2006 - 2016

  • Comprador Estratégico Finning South America.

  • Licitador Corporativo Finning South America.

  • Ingeniero Rental Store, Bucyrus International (Chile) Ltda.

  • Ingeniero Gerencia de Operaciones, Ameco Chile S.A.