• Carla Miranda Coach

TOMA EL TIMÓN DE TU VIDA

¿Necesitas tomar el timón de tu vida? Continúa leyendo ….




Ocurre que, por alguna razón u otra, entraste en esos momentos de reflexión y haces un alto en tu vida, y tu mente automáticamente e inevitablemente mira hacia atrás….


En esta instancia donde te das cuenta de cómo ha pasado tu vida y vuelves a mirar recordando momentos claves en tu vida y entras en contacto con sensaciones y te sientes como si algo te faltara, como si hubiera un vacío dentro y no sabes qué es, algo así como sentirte incompleto. Lo puedes tener todo materialmente hablando. Sin embargo, algo falta.

Y en el afán de buscar respuestas te das cuenta que has dejado de lado aquellas cosas que deseabas hacer y que por una u otra cosa decidiste dejar para después.…


Te encuentras hoy, mirando a todos lados, sin tener muy claro dónde ir, con falta de motivación, con falta de fuerza vital que es la que nos mueve y nos llena de energía, con las pilas ful agotadas y sintiendo que se te pasa la vida y estás allí casi inmóvil.


¡¡¡Tranquilidad!!! También me he sentido así, por lo que te entiendo muy bien como es y que se siente pasar por un momento así. ¡Más vale darse cuenta ahora!


La clave de esto es tomar el timón de tu vida y dirigir tu barco hacia donde tú quieres y no hacia donde la corriente decide llevarte.


Te invito a considerar las 6 claves para tomar el timón de tu vida.


Clave 1: Decide cambiar el rumbo. El primer paso es darte cuenta que estás en esta situación y decidir hacer algo diferente a lo que hayas hecho hasta ahora para cambiar el rumbo de tu barco, en la dirección que tú deseas.


Clave 2: Plantea hacia dónde vas. Para encender la motivación interna y movilizarte hacia donde tú deseas, primero que todo necesitas saber hacia dónde vas o hacia dónde quieres ir.

Esta acción es como si te fueras de viaje y decides tu destino, es algo similar, cuando estableces hacia dónde quieres ir.


Clave 3: Conoce tus recursos. Una vez decidido el destino, es importante que revises tu “maleta”, es decir, que revises todas aquellas cosas que son parte de ti y con esto me refiero a recursos personales, habilidades, capacidades, fortalezas, es decir, todo aquello que te servirá para llegar a aquel lugar que deseas.


Clave 4: Conoce tus valores. En esta revisión es importante saber y conocer tus valores, es decir, aquello que te mueve en la vida. Conocerlos te permitirá saber cómo avanzar por el camino, decidiendo y tomando las decisiones en línea a tus valores para que los vivas a concho en cada cosa que realices. Al final tus valores son aquello que te alumbra el camino para evitar perderte y que los conozcas es una gran ventaja que te ayudará a vivir en congruencia con aquello que te mueve.


Clave 5: Voluntad y ganas. También necesitas voluntad y ganas para ir hacia adelante y dar el 120% de ti para avanzar hacia donde dijiste que ibas.


Cuando está presente la voluntad, puedes mover montañas.


Clave 6: Compromiso contigo. Otro elemento a sumar es el compromiso contigo, ¿Qué tan importante es para ti llegar a dónde quieres? Y aquí lo puedes evaluar. Una manera fácil y sencilla es que gradúes en una escala de 0 a 10 el nivel de importancia de lograr lo que deseas, y listar todos los beneficios mentales, emocionales y físicos que se despertarían en tí al hacer realidad aquello que quieres.


Ahora que has:


- Definiste a dónde vas y no andas como un tornado deambulando de aquí para allá.

- Revisaste tu “maleta de viaje” y sabes con que cuentas para el viaje.

- Conoces tus valores, aquello que te mueve en la vida

- Sabes que con voluntad y ganas darás lo mejor de ti.

- Sabes que necesitas dar lo mejor de ti

- Te comprometiste contigo


Y ahora!!!


Manos a la obra!!!! Lo que realmente hace la diferencia es tomar acción sobre aquello que queremos, por sobre quedar esperando que ocurra un milagro y las cosas que deseas lleguen a ti por milagro.


Ponte en acción y ve a lograr lo que deseas.


Una vez hecho realidad, no habrá quién te detenga y querrás ir por más.


Es algo natural del ser humando querer ir por más y sobre todo cuando en ese querer ir por más es por ti, porque tú lo quieres y lo decidiste.


¿Quieres que te acompañe en el viaje hacia dónde quieres ir?


Aquí estoy para ayudarte, en un proceso de Coaching de vida individual, a que establezcas tu destino, descubras quién eres, descubras tus valores fundamentales, descubras y reconozcas tus recursos y potencialidades, a que encuentres la motivación, crezca la voluntad, el compromiso, tú confianza y la responsabilidad para que estén presentes siempre.


Te invito a visitar mi sitio web www.carlamirandacoach.com.


Contáctame

180 vistas