• Carla Miranda Coach

REFLEXIONES DE FIN DE AÑO




REFLEXIONES DE FIN DE AÑO, CON CARIÑO PARA TODOS



Estamos llegando al final del año y junto con ello, también llegan las reflexiones de lo sucedido durante este año 2018. Es una reacción casi inevitable de nuestra mente.


Me gusta esto, de permitirme mirar hacia atrás para poder dimensionar lo ocurrido durante este año 2018. Pienso que, al hacer este ejercicio, nos permite ser más conscientes de las experiencias y de darnos la oportunidad de aprender de ellas, como también ser conscientes del crecimiento y celebrarlo. ¿Por qué no?


Te invito a realizar este ejercicio de mirar hacia atrás. Y para hacerlo de una manera más entretenida puedes utilizar tu imaginación para viajar al pasado.


Imagina que entras en tu capsula de viaje, créala en tu mente como tú quieres que sea, cierra tus ojos, haz una respiración profunda y comienza el viaje.


Esta será aquella que te permitirá ir hacia atrás y volver a mirar el 2018.


¡Prueba es muy entretenido!


Comienza a realizar un recorrido desde enero 2018 hasta hoy, te puedes detener en el momento que tú quieras. A medida que avanzas vendrán imágenes y recuerdos a tu mente, obsérvalos y disfrútalos nuevamente como si estuvieras mirando desde afuera el recuerdo o imagen. Continúa avanzando en los meses hasta llegar al día de hoy.


Al llegar al día de hoy, bájate de tu capsula y tendrás frescos todos los recuerdos de experiencias importantes vividas durante el 2018. Tómalas y reflexiona en base a los recuerdos despertados con este ejercicio. Escribe, de esta manera ayudas a que tu mente las tenga más presente.


Las experiencias positivas guárdalas en tu corazón y las experiencias difíciles, saca lo mejor de ellas para llevarte hacia adelante sólo lo que te sirve, lo demás déjalo, ya fue.


Las siguientes preguntas te pueden ayudar a llevar a cabo esta reflexión ¿Quién fui este año? ¿Cuáles fueron las experiencias que más me permitieron aprender? ¿Cuáles son las emociones que siento al recordarlas? ¿qué fue lo mejor para mi este año? ¿Quién soy ahora en diciembre 2018 y quién era en Enero 2018?


Para mí este año ha sido un año de mucho aprendizaje y crecimiento, de cambio de creencias limitantes que me han permitido avanzar con el camino más limpio, por poner una metáfora. Ha sido un año de ser más consciente de mí, de presencia conmigo misma, de lo que siento, de mi entorno, de estar más presente con las cosas simples de la vida, de reconocer las situaciones que me generaban estrés y de decidir cambiarlas, de detenerme y darme cuenta cuando necesitaba un re-enfoque, de entender que personas que eran muy cercanas para mí ya no lo son tanto y que es sólo cuestión de vibración y de intereses diferentes, lo entiendo y lo acepto, de agradecer que aparecieran nuevas personas en mi vida a compartir algo, de ver crecer cada día a mis hijos y estar con ellos en ese crecimiento, de agradecer a mis padres por haberme traído a la vida y ahora ser quien soy, de agradecer a mis hermanos por estar siempre y de mi familia.


Un año de logros que no imaginé que estarían, porque cada cosa que hice fue desde el corazón y la pasión por mi trabajo y los logros llegaron como resultado. En fin un año de infinito agradecimiento.


Y ahora en vías de mirar hacia adelante…. pregúntate


¿Quién quieres ser el 2019? ¿Cuáles virtudes quieres aplicar en tu día a día? ¿cuál será tu propósito para este nuevo año de vida? ¿Cuáles son las cosas que quieres disfrutar? ¿Qué cosas deseas potenciar en ti? ¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son los regalos que quieres darte?


Depende sólo de ti, generar cambios en tu vida, cambios potentes. Decídete, toma las riendas de aquello que deseas y ve por tus sueños, por aquello que quieres lograr. Trabaja el miedo, sácalo de tu vida, elimínalo y verás como podrás avanzar a pasos agigantados.


Regálate crecimiento personal.


Proyectando el 2019, quiero mantener la presencia y el disfrute de las cosas simples de la vida, del amor de pareja, seguir acompañando a mis hijos en sus actividades, en sus ocurrencias, acompañarlos en su crecimiento, seguir llevando mi diario de la gratitud y gozar de salud para vivir muchos años.


Quiero disfrutar más en general, seguir creciendo como persona, disfrutar más la naturaleza, más orden y claridad para lograr lo que me ha sido encomendado en esta vida….


¡A todos quienes han estado acompañándome de una u otra manera, gracias!


Y a tí ¿Cómo te gustaría proyectar el 2019?


Te invito a que escribas todas aquellas cosas que deseas para ti en el año 2019 y con mucha intención guardarlas en un lugar donde pasará todo el siguiente año, hasta que llegue nuevamente la noche de año nuevo y vuelvas a escribir tus deseos.


Feliz Año Nuevo.


Con cariño Carla Miranda Díaz



#crecimientopersonal

#coaching

#desafíos

#intención

#reflexiones

#añonuevo

#disfrutar

#conciencia

#regalos

#proyectartu2019


30 vistas