• Carla Miranda Coach

POSTURAS DE PODER Y COMO USARLAS A TU FAVOR



Hoy quiero contarles acerca del poder que podemos conseguir invitando a nuestro cuerpo a tomar ciertas posturas. En una de esas visitas a la librería (los libros me encantan), me encontré con un libro maravilloso llamado el “Poder de la Presencia” de la autora Amy Cuddy, me vió, lo ví y me llamó la atención tomarlo, comencé a hojearlo y me gustó mucho lo que alcancé a leer en esos pocos minutos, y no pasó mucho tiempo hasta que decidí comprarlo. En casa comencé a leerlo y me ha enganchado tanto que aprovecho cada minuto libre para leer y seguir maravillándome con su contenido que hoy quiero compartirles, porque realmente sirve.


En el libro la autora escribe acerca de la conexión mente – cuerpo y cuerpo –mente y cómo podemos influir en uno o en otro a nuestro favor. Es así, como tomando ciertas posturas con nuestro cuerpo, llamadas posturas de poder por unos pocos minutos podemos influir positivamente en nuestra mente, entregándole apertura, disposición, optimismo, fuerza, energía. Esto me parece espectacular.


Otra cosa de la que habla el libro, es acerca de todo aquello que ocurre en nuestro interior, que no se vé con los ojos. Una vez que tomas las posturas de poder, puedes reducir la ansiedad, disminuir el cortisol (hormona que se activa cuando tenemos estrés) y aumentar los niveles de testosterona, esto último probado en estudios reales con un grupo de personas (lo puedes descubrir en detalle en el libro) y esto provoca que nuestra disposición sea diferente y con mayor apertura.


Las posturas de poder te invitan a enfrentar con poder diversas situaciones difíciles que vivimos en el día a día, sintiendo una actitud más poderosa y empoderada porque son expansivas y abiertas.


Utilizando estas posturas de poder en situaciones claves para uno, como por ejemplo en reuniones importantes donde se requiere un equilibrio, seguridad y concreción, en negociaciones, en instancias donde nos enfrentamos a una gran cantidad de público presente en un auditórium, cuando nos toca presentar un proyecto y lograr transmitir su esencia para que encante, cuando estamos postulando a un cargo con mayores responsabilidades y nos vemos enfrentados a entrevistas, en fin para tanta ocasión que necesitemos que nuestro estado interior sea el mejor.


Las posturas de poder son:




Al comportarte de manera poderosa, tus sentimientos, pensamientos, conductas y cuerpo transmiten una sensación de poder, lo cual te ayuda a estar presente (e incluso a rendir mejor) en situaciones del día a día como también otras más difíciles.


Comienza a aplicar las posturas de poder que te muestro en la imagen y comenzarás a ver, sentir y oír los resultados.


Te gustó? comparte el artículo en tus redes y ayuda a que más personas se beneficien de las posturas de poder.


visita mi sitio web: www.carlamirandacoach.com






41 vistas