• Carla Miranda Coach

LOS MILLENNIALS ANHELAN SENTIDO Y PROPÓSITO




Millennials anhelan sentido y propósito.


Los Millennials, palabra muy usada en la actualidad. La he escuchado en noticias, en revistas, en las redes sociales y cada vez en más partes.


Y ¿qué son los Millennials?


Los Millennials es un nombre que se le ha dado a las personas nacidas entre mediados de los 80’s y los primeros años de este siglo, es decir, son personas que hoy tienen entre 10 y 30 años de edad.


Los Millennials tienen una manera de ver el mundo muy distinta en comparación con la generación llamada Baby Boomers que son personas nacidas al final de la guerra mundial y la generación X, nacidos a mediados de los años 70 y a principios de los 80.


Para los Millenials es muy importante conocer su propósito de vida y caminar en su vida en dirección a satisfacer su propósito de vida.


En esta búsqueda los Millenials ….


Ven el mundo desde una mirada del ser más que el hacer, necesitan y anhelan conocer su propósito de vida y el para qué están en el lugar que están. Es algo profundo que ocurre en ellos. En su vida priorizan las personas y en especial a la familia y a los amigos. Buscan relaciones donde sientan confianza y puedan generar lazos que les proporcionen esta confianza.


También buscan satisfacer la necesidad de autorrealización, son personas que desean crecer y desarrollarse y, en esa búsqueda, realizarán o serán importantes todas aquellas acciones o decisiones que satisfagan su autorrealización. Conocer sus valores es demasiado importante para ellos, porque saben qué los mueve en la vida y en base a esto toman las decisiones y trazan su futuro.


Desean que su trabajo sea valioso y que tenga sentido y propósito. Para ello buscan trabajos que satisfagan sus valores y que esté alineado a su propósito de vida. Es como si se guiarán por algo más grande y mientras su trabajo esté en ese camino, lo toman y se sentirán muy bien.


En las entrevistas de trabajo desean saber que oportunidades de formación y desarrollo pueden esperar de la organización y también el tipo de liderazgo que allí encontrarán. No buscan un trabajo para toda la vida porque si no encuentran oportunidades de autorrealización, se cambiarán rápidamente de trabajo.


Desean y quieren liderazgos auténticos y enfocados en las personas. Como para ellos es muy importante las personas, desean liderar y ser liderados por personas cuyo foco sincero y real esté en las personas y en su bienestar.


Gustan de la tecnología, porque les permite ampliar sus redes y poder conectar con más personas con las que compartan sus ideales, intereses y necesidades.


Les encanta la multiculturalidad y la expansión de sus redes, poseen una conciencia amplia y abierta al mundo, desean conocer el mundo y crecer en todos ámbitos porque la autorrealización es el factor motivante principal.


Presentan un alto nivel de felicidad mientras van descubriendo y caminando hacia su propósito de vida.


Los Millenials representan todo un desafío para las organizaciones, y éstas están teniendo que cambiar la forma de motivarlos porque para los Millenials no bastan los incentivos monetarios.


Buscan la autorrealización y cosas que les ayuden a fortalecer la seguridad en sí mismos, algo que entrega un estilo de liderazgo basado en el coaching.


En este contexto el coaching es una tremenda herramienta para descubrir el propósito de vida y los valores que los mueven, como también para desarrollar el estilo de liderazgo basado en las competencias del coaching.


¡El tiempo es ahora!


Desarrolla habilidades de liderazgo basado en el coaching.


Te gustó el artículo compártelo.


Te invito a visitar mi sitio web www.carlamirandacoach.com

16 vistas