• Carla Miranda Coach

LA ÉTICA UN FACTOR CLAVE EN UN PROCESO DE COACHING



En un proceso de coaching existen varios elementos claves que son imprescindibles que estén presentes, como la confianza, la privacidad, el compromiso, la comunicación, la motivación, la toma de conciencia, etc. Sin embargo, hay un elemento que es clave también, me refiero a la Ética.


La ética es demasiado importante en esta profesión, porque trabajamos con personas porque dentro de un proceso de coaching somos parte, a través de la escucha con todos los sentidos, de la vida del Coachee, de sus vivencias, de sus historias, de sus experiencias y ser partícipe de ello requiere de ética e integridad. Un Coach ético en su actuar se vé, se siente y se escucha de esa manera. La Integridad y ética de un profesional Coach será percibida por sus clientes, afianzando la confianza entre el Coach y su Coachee, y el Coachee lo agradecerá durante todo el proceso.


En la profesión del Coaching existe el Código de ética que fue diseñado por ICF (International Coach Federation) que se compromete a mantener y promover la excelencia en el Coaching y junto con ello incentivar para que sus miembros se adhieran a los elementos y principios de conducta ética.


El código de ética fue diseñado por ICF para proporcionar pautas apropiadas, rendir cuentas y normas de conductas, que son exigibles para todos los Coach miembros de ICF y quienes nos comprometemos a cumplir con el código de ética.


Cuando busques un Coach, ocúpate que el Coach sea miembro de ICF, esto te dará un respaldo en relación a las competencias que son importantes en un Coach como también a la ética profesional.


¿Te gustó el artículo? compártelo!!


Visita mi página web www.carlamirandacoach.com