• Carla Miranda Coach

EL COACHING: DESCUBRIMIENTO, CONCIENCIA Y ELECCIÓN




¿Qué distingue la conversación de Coaching con una conversación común?


El coaching se orienta principalmente al descubrimiento, la conciencia y la elección. Es una forma en que las personas se apoderen eficazmente y descubran sus propias respuestas, de motivarlas y apoyarlas en su proceso a medida que van realizando elecciones importantes en su vida.


El coaching es una forma de conversar en la que están presentes determinadas cualidades como respeto, apertura, compasión, empatía, confianza, sinceridad, privacidad y compromiso.


El coaching impulsa la fuerza y la capacidad, y no la debilidad, ni la dependencia y en el que existe un profundo deseo de dar lo mejor de uno mismo para alcanzar un pleno potencial.


El coaching integra ciertas creencias:

· Cualquier situación presenta posibilidades

· Las personas tienen la facultad de ejercer las mejores opciones.


Es una manera de estar en una relación profesional y en un tipo de conversación única en el mundo que refleja un cambio de conciencia, el ser consciente de que existen opciones y un compromiso más claro para elegir.


La manera en que el Coach escucha, no sólo las palabras sino también lo que hay detrás de ellas, e incluso los silencios. El Coach es sensible a los cambios en el tono de la voz, la emoción y la energía presente en el cliente, percibiendo todo lo que el cliente comunica. es una de las cosas que hace que el coaching sea muy distinto a una conversación común.


El Coach es un profesional a quien le importa que las personas hagan realidad aquello que dicen que quieren, aquello que desean cuando eligen entre varias opciones, encargándose de que su cliente vaya a la acción y que avance hacia el logro y concreción de sus objetivos y sueños.


Una de las cualidades más importantes del Coach es la sinceridad, la capacidad de decir siempre la verdad acerca de las fortalezas y también de aquellas cosas por las que los clientes no se creen capaces de lograr.


El profesional Coach tiene responsabilidades a la hora de realizar procesos de coaching con sus clientes, como:


1. Descubrir, aclarar y alinear los objetivos que el cliente quiere;

2. Acompañar al cliente en un descubrimiento personal de estos objetivos;

3. Asegurarse de que las soluciones y estrategias a seguir surjan del cliente

mismo;

4. Dejar al cliente plena autonomía y responsabilidad.

El Coach es un agente propulsor del cambio.


En el coaching es importante destacar la relación de igual a igual entre el Coach y su cliente. Ambos participan en la relación; cada uno en su rol, para co-crear y colaborarse. Este es una de las cualidades del coaching que ha hecho que éste haya crecido tanto a nivel mundial en la última década.


En el coaching el cliente es una persona completa, creativa y llena de recursos.


Es el cliente quien establecer el tema a abordar y sabe en qué quiere seguir trabajando.


El Coach es un experto en estar plenamente con el cliente para dirigirse hacia donde el cliente necesita ir en un determinado momento y para ser su apoyo y sostén.


El coaching tiene en cuenta y puede dirigirse a todos los aspectos de la vida del cliente.


El Descubrimiento

En un proceso de coaching es clave la confidencialidad para construir la confianza, que se necesita construir para que a lo largo del tiempo a medida que tanto el cliente como el Coach aprendan que pueden contar uno con el otro. Cuando existe confianza es cuando comienza a surgir el descubrimiento de sí mismo y de las situaciones que lo rodean, es cuando el cliente decide avanzar siempre acompañado y sostenido por su Coach.


Conciencia

En el coaching la escucha del Coach hacia su cliente, lo lleva a que el Coach pueda mostrar a su cliente, a través de preguntas, la situación que está viviendo, con el objetivo de que el cliente reflexione y pueda darse cuenta. Desde tomar conciencia, el cliente elige.


Elección

El coaching abre nuevas opciones y alternativas para el cliente. Entonces, expande.

Para las personas darse cuenta que tienen la capacidad de elegir, es un gran beneficio que otorga amplitud, apertura, saber que hay más, que es posible escoger lo mejor para él en ese momento.


El coaching otorga descubrimiento, conciencia y elección.


Si te gustó el artículo, compártelo!!!


Te invito a visitar www.carlamirandacoach.com


#coaching #pnl #conciencia #descubrimiento #elección #decisiones #crecimiento #desarrollo #alternativas #aprendizaje #11competencias

8 vistas